Bancos durante la cuarentena

Para asegurar el abastecimiento de efectivo, cada entidad deberá responsabilizarse por los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

Las sucursales bancarias no abrirán al público durante toda la semana próxima pero se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking, según las determinaciones que se apresta a tomar el Poder Ejecutivo para establecer una cuarentena total en todo el país para reducir los contagios del coronavirus.

Durante la semana próxima, los días lunes y martes serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionaran las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia. Los días miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.