Cotización del dolar oficial y dolar blue hoy

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 1 de abril. Precio del dolar en aumento, llego a 20,30. Se espera anuncio del Banco Central.

Edólar blue cotiza hoy, 1 de abril, a $136,00 para la compra y $141,00 para la venta. Este precio lo posiciona 36,29 por ciento arriba del valor oficial, que ronda los $91,54 y 97,69, según lo informado por el Banco Nación. Este valor refleja que la moneda estadounidense se negocia en los mismos términos que la jornada anterior.


El Banco Central (BCRA) renovó el cupo mensual para la compra de hasta u$s200, por lo que los ahorristas, como todos los meses, vuelven a disponer de ese límite para adquirir la moneda extranjera.

A fin de obtener el precio más conveniente para la compra de la divisa se recomienda consultar en todas las entidad bancarias, lo cual es posible desde la página web del BCRA.

Estos son todos los valores en cada banco:



“dólares digitales” sin cepo ni límites:

Guardar dólares sigue siendo la elección mayoritaria de los argentinos para ahorrar. Pero muchos ya no quieren tener los billetes verdes en "el colchón", en un cofre o en el banco. Prefieren adquirir y atesorar stablecoins: unas criptomonedas distintas al Bitcoin que equivalen a sus dólares.

Algunos llaman a estos valores 100% virtuales "dólares digitales" o "criptodólares", dado que su cotización siempre replica la de la moneda estadounidense, el euro u otras de las fuertes.

Y su creciente elección como "refugio" de valor, en Argentina y el mundo entero, no obedece sólo a una caprichosa adoración por la tecnología, sino a que ofrecen ventajas concretas.