¿Cuánto vale 100 dolar hoy 14 de octubre en pesos argentinos?

El dolar contado con liqui hoy esta en $163,67 , mientras que el dolar solidario cuesta $137, 100 dolares hoy valen ( $14.557,72 )

?Dólar blue

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue rebotó $1 a $167, luego de bajar un $1 en la víspera, con lo que la brecha volvió a superar el 115%, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, y la incertidumbre frente al futuro de la economía, el spread entre el paralelo y el dólar mayorista había llegado al 116,5% el viernes, el mayor nivel en lo que va del año. El blue acumuló la semana pasada un incremento de $17.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $36 (pasó de $131 a $167).

Dólar oficial

En el mercado oficial, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, aumentó cinco centavos a $136,87, ya que el promedio minorista cerró a $82,95 (tres centavos más que el martes). En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $ 82,25.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa subió cinco centavos a $77,48, bajo la regulación del Banco Central, que debió vender entre u$s40 y u$s50 millones, según fuentes del mercado.

El volumen operado en el mercado de cambios cedió 27% a u$s175 millones.

La divisa norteamericana operó con tendencia compradora durante toda la jornada, ante una menor afluencia de la oferta genuina, pese a las medidas del Gobierno que buscan alentar la liquidación de divisas, lo que obligó a nuevas intervenciones oficiales destinadas a suplir el faltante en el mercado.

Los mínimos de la jornada se anotaron a poco de iniciadas las operaciones en $ 77,41, dos centavos debajo del final previo. Durante la primera parte del día la oferta genuina se alió a la actividad oficial para atender los pedidos de compra autorizados, manteniendo los valores en un rango estrecho de fluctuación.

"A pesar de las restricciones para acceder a la operatoria con divisas, la presencia de la autoridad monetaria sigue siendo necesaria para abastecer una plaza en la que todavía no se verifican que los estímulos para el aumento de la oferta den los resultados esperados", comentó un cambista.

A pesar de las ventas del Central, las Reservas Brutas Internacionales subieron u$s10 millones hasta los u$s40.848 millones, aunque acumulan una baja de u$s533 millones en lo que va de octubre.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s288 millones. Los plazos mostraron comportamientos dispares. Octubre finalizó con una tasa de 32,42% y noviembre 43,6%. El BCRA mantuvo sus intervenciones en los plazos de 2020.

A su vez, la divisa para fin de año cerró a $85,38 con una TNA de 47,71%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de 5.419 millones de dólares, reportaron desde ABC Mercado de Cambios.


El dólar oficial minorista cerró a $82,25 en Banco Nación, el mismo valor que ayer. El valor final del "dólar ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $137,71.

La diferencia entre el dólar oficial mayorista y el paralelo ronda el 115%, un nivel solo comparable a la de la hiperinflación de 1989: en junio de ese año llegó a 110%, según datos de la consultora FMyA. En tanto, la brecha con el contado con liquidación está en torno al 110%.

La semana pasada, el billete blue se encareció $17. Luego del ajuste de las restricciones cambiarias, que se estima que dejarán afuera al 75% de quienes accedían al cupo de dólar "ahorro" oficial, en el mercado paralelo se recalentó la demanda y se enfrió la oferta, hoy limitada por los controles sobre los "coleros" digitales (quienes compraban los US$200 mensuales y luego se los transferían a otros, generalmente a cambio de una comisión).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más caían eran las de Mercado Libre (1,5%) y Cresud (1,3%), y las que más ganaban eran las de Ternium (3,5%) y Corporación América (3,1%).

El riesgo país subía 1,2% hasta los 1385 puntos. Los bonos caían hasta 0,6%.

La cotización del dólar "de mercado" se ubicará "rápidamente" en un nivel con un piso de $200 y seguirá subiendo debido a que "un Banco Central cada vez más quebrado es promesa certera de más devaluación y más inflación", sostuvo la consultora Economía & Regiones, dirigida por el economista Diego Giacomini.

La búsqueda de cobertura en dólares volvió a movilizar las operaciones en los distintos segmentos de los mercados bursátil y cambiario, ante la falta de señales de política económica que restablezcan la credibilidad sobre un sendero de recuperación sustentable para la Argentina.

En la plaza informal el dólar libre subió un peso, un alza poco significativa que igual le sirvió para recuperar lo perdido en la rueda anterior y regresar a su precio récord de 167 pesos.