¿Cuántos bitcoins quedan?

Una de las características principales de la moneda Bitcoin es su oferta limitada, por lo que es importante saber cuántos Bitcoins quedan. La importancia de una oferta limitada nunca ha sido más evidente que ahora, cuando los bancos centrales de todo el mundo aumentan su impresión de dinero a niveles sin precedentes.

El oro es valioso porque no importa cuán alto sea el precio, solo se puede extraer una pequeña cantidad cada año. Bitcoin ahora ha superado la capitalización de mercado del oro, ¡probablemente porque lleva esta escasez al siguiente nivel! No importa a qué precio se venda Bitcoin, solo existirá una cantidad predeterminada de BTC. Esto convierte a Bitcoin en la moneda más dura del mundo.


¿Cuántos bitcoins hay en total?

En total, solo habrá 21 millones de Bitcoin. Esto significa que la escasez de Bitcoin es incluso mayor que la del oro. Aunque el oro es difícil de extraer, existe una oferta casi "infinita" ya que siempre se están buscando nuevas minas.

Aunque Bitcoin tiene un suministro de 21 millones, eso no significa que los 21 millones de esas monedas estén disponibles para comprar.

¿Cuántos bitcoins hay hoy?

La oferta actual de Bitcoin supera los 18 millones. Hay un par de formas de seguir el suministro circulante de Bitcoin. Messari tiene un gran rastreador de Bitcoin que muestra todo tipo de métricas interesantes, incluido el suministro actual. Blockchain.com muestra los mismos datos en forma de gráfico .

Si desea utilizar una aplicación para rastrear el suministro circulante actual de Bitcoin, puede utilizar la aplicación Yahoo Finance . Tienen una sección de Bitcoin que muestra el suministro circulante actual.


¿Cuántos bitcoins me quedan?

¿Cuántos de los 21 millones de Bitcoins quedan?

Quedan 2,3 millones de Bitcoin por explotar. Sorprendentemente, aunque se extrajeron 18,6 millones de Bitcoin en poco más de 10 años, se necesitarán otros 120 años para extraer los 2,3 millones restantes.


Eso se debe a la reducción a la mitad de Bitcoin . Cada cuatro años, la cantidad de Bitcoins producidos por bloque (se crea un nuevo bloque cada 10 minutos) se reduce a la mitad. Actualmente, la recompensa minera es de 6.25 Bitcoin por bloque. En 2024 caerá a 3,125 BTC por bloque.

Si desea seguir la cuenta regresiva hasta la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, puede verificar Bitcoin Block Half .


¿Cuántos bitcoins se extraen por día?

Se extraen alrededor de 900 Bitcoins por día.


¿Cuántos bitcoins se pierden?

La respuesta corta: no lo sabemos con certeza. Es difícil distinguir entre una billetera que contiene Bitcoin "perdido" y una billetera que contiene Bitcoin que pertenece a un titular a largo plazo. Un ejemplo reciente prueba bien este punto.

El 20 de mayo, se movieron 40 BTC de una dirección que no había estado activa desde 2009. Anteriormente, se suponía que esas monedas se habían perdido. Sin embargo, resulta que alguien tuvo acceso a ellos todo el tiempo. Esta persona había decidido mantener su BTC durante casi una década sin mover ninguno.

Si bien es difícil determinar cuántas monedas se pierden, hay una cosa de la que muchas personas están casi seguras: las monedas de Satoshi (Satoshi Nakamoto es el creador de Bitcoin) están "perdidas". Satoshi extrajo alrededor de 1 millón de BTC y ninguna de estas monedas se ha movido en la última década. Aunque quién sabe qué podría pasar dado el ejemplo citado anteriormente.

La identidad de Satoshi Nakamoto, el alias del creador (es) de Bitcoin, aún se desconoce. Sin embargo, el hecho de que los ~ 1 millón de BTC de Satoshi nunca se hayan movido, ni siquiera una vez (al momento de la escritura), muestra que Bitcoin no se creó para obtener ganancias financieras, sino para quizás revolucionar realmente el dinero tal como lo conocemos. Para obtener más información sobre los orígenes de Bitcoin, consulte nuestro artículo sobre cuándo se creó Bitcoin .

En términos de pequeñas pérdidas, hay historias de personas que tiran discos duros con miles de Bitcoin. Estas monedas se pierden para siempre, sin embargo, es difícil estimar el número de estas monedas perdidas, ya que no todas las historias aparecen en los periódicos.


¿Cuántos bitcoins hay disponibles?

En teoría, el número total de Bitcoins disponibles sería sencillo de calcular. Tomaríamos el suministro actual total de 18,6 millones, restaríamos el número de monedas perdidas (por el bien del argumento, diremos 1,4 millones) y llegaríamos a un total de 17,2 millones de Bitcoin disponibles.

Sin embargo, este número realmente no cuenta toda la historia. La cantidad de Bitcoin disponible también depende de la cantidad de vendedores frente a compradores. Durante un mercado bajista, los inversores venden Bitcoin en masa y hay más monedas disponibles para comprar.

Durante un mercado alcista, los inversores compran y mantienen Bitcoin, lo que reduce la oferta disponible. Si la demanda sigue siendo alta, los precios aumentarán.  

Recientemente, ha habido historias de que la cantidad de Bitcoin disponible está disminuyendo. Estamos siendo testigos de más y más direcciones que se aferran a su Bitcoin durante un año o más, lo que podría indicar el inicio de un nuevo mercado alcista.