Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 30 de abril de 2020

Las medidas oficiales le ponen un alto a los dólares bursátiles y el blue se muestra esquivo y marca un nuevo techo récord en su valor $ 118,00 para la venta y $108,00 para la compra por el momento. Dólar hoy: baja el “blue” y sube el “liqui”, en una rueda tranquila en el mercado de cambios. La divisa es ofrecida a 116 pesos en el mercado paralelo, mientras que la paridad bursátil sube a 113 pesos

Por una parte, el dólar “blue”, en un muy acotado mercado paralelo, se transa a 116 pesos para la venta, con un retroceso de un peso.

Mientras, las paridades implícitas en operaciones bursátiles ganan cerca de dos pesos, a $113 para el “contado con liquidación”, y a $111 para el dólar MEP.

Los mercados se ven ante el rechazo de una oferta por la deuda.

Un grupo de acreedores de la Provincia de Buenos Aires han declinado al oferta que se realizó en cuanto a la reestructuración de la deuda que el gobernador Alex Kicillof anuncio el jueves de la semana que paso. Asimismo, se prevé que esa propuesta genere una quita del 55% en los interés por lo que también se podría generar una reducción del 7% en el capital con además un agregado de tres a los en los que no se pagaría ni un dólar.

En el mercado oficial, el dólar avanza nueve centavos en la cotización mayorista, a $66,84 pesos, mientras que en el promedio de bancos se ofrece a $89,90 para la venta al público, con el recargo del 30 por ciento.

E el plano bursátil, el índice S&P Merval de Buenos Aires resta más de 2%, a las 32.450 unidades, con lo que acumula una mejora en torno al 8% en la semana.

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina caían este jueves poniendo término a una racha de tres días de alzas consecutivas, debido a una mayor aversión al riesgo que llevaba a los inversores a buscar activos de refugio por el mayor temor a una recesión global.

Las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los FCI, y la suba en la tasa de interés del 26,6% para los plazos fijos cercaron a los dólares bursátiles que en la última ronda se desinflaron por encima del 6%El dólar CCL, con el antecedente de haber tocado los $114, opera este jueves  a $109,7, mientras que el dólar MEP o "bolsa" acumuló en la última jornada un caída del 6,9% y se vende hoy a $108,8.