Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 11 de agosto

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy.

??El dólar blue cotiza este 11 de agosto a $126,00 para la compra y $131,00 para la venta, que lo posiciona 51,77 por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal ronda los $72,18 y $77,13 respectivamente.

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $100,10. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.


¿Por qué se llama dólar blue?

El dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor más alto que el oficial. Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.