Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 16 de abril

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy.

El dólar blue cotiza este 16 de abril $90,00 para la compra y $96,00 para la venta, que lo posiciona 34,72 por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal ronda los $62,75 $67,60 respectivamente.

En relación la última jornada hábil, el dólar blue se muestra por arriba, ya que la moneda se negoció a 85,00 para la compra y $90,00 para la venta. De esta manera, la divisa estadounidense oficial ronda el 0,10% mientras que el paralelo trepó un 6,45%.

El dólar blue marcó el lunes un salto de cuatro pesos y el miércoles volvió a subir cinco pesos. Este jueves inició sus operaciones con los mismos valores para la compra y venta de la divisa con los que cerró la jornada anterior.

El Gobierno hará la oferta en un contexto en que el coronavirus (covid-19) deteriora las variables económicas en el mundo y en Argentina, y el Banco Central emite pesos para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Los efectos de "la maquinita del Central" comenzaron a verse en los precios: el Indec informó este miércoles que la inflación minorista de marzo se aceleró a 3,3%, desde el 2% de febrero.