Dólar blue hoy: a cuánto subió este sabado 10 de octubre

El dólar blue acumuló una suba de $17 en la semana, y alcanzó un precio inédito en cuevas de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito. Ocurrió en un contexto de acotadas operaciones, y con una sostenida demanda que siguió sin encontrar respaldo en la punta vendedora.

Esta semana todas las miradas estuvieron concentradas en la cotización del dólar blue, que este viernes marcó un récord de $167. En medio de una tensión que no para, la pregunta que desvela a muchos es ¿cuál será el techo de la divisa informal? 

Según Salvador Di Stefano, economista y consultor muy escuchado en el ámbito agropecuario argentino, a este ritmo, el dólar blue podría quebrar la barrera de los $200 en poco menos de tres meses. 

"Aposté que el dólar blue no llegaba a $200 para fin de año", reconoció, pero luego agregó: "A este ritmo creo que tengo que buscar un seguro de apuestas".

"Si el gobierno no observa que tiene que realizar un cambio de ideas, esta debacle se irá profundizando", subrayó. 

Di Stafano pronostica que la brecha entre el blue y el dólar oficial se extenderá y llegará al 120% "en breve", algo que va contra las intenciones del Gobierno y que provocaría todavía una mayor volatilidad.


Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, y la incertidumbre frente al futuro de la economía, el billete paralelo elevó el spread con el dólar mayorista hasta el 116,5%, el mayor nivel en lo que va del año. De esta forma, el blue acumuló un incremento de $17 en la semana.