Dólar hoy: a cuánto cerro el dolar hoy 29 de abril

Los mercados se ven ante el rechazo de una oferta por la deuda, el dolar hoy cotiza a 122

Hoy Miércoles 29 de Abril de 2020 el Dólar Blue cierra el Día en el mercado Manteniendo su Cotización de 122$ para la venta y 112$ para la compra.  Estar atentos a nuestras publicaciones, Actualizamos el Precio del Dólar Blue Según los Movimientos del Día. 

Los mercados se ven ante el rechazo de una oferta por la deuda.

Un grupo de acreedores de la Provincia de Buenos Aires han declinado al oferta que se realizó en cuanto a la reestructuración de la deuda que el gobernador Alex Kicillof anuncio el jueves de la semana que paso. Asimismo, se prevé que esa propuesta genere una quita del 55% en los interés por lo que también se podría generar una reducción del 7% en el capital con además un agregado de tres a los en los que no se pagaría ni un dólar.

 Además de esto la Provincia también menciono la restructuración de una deuda por US$ 7100 millones, por lo que en un comité esta mañana en donde estuvo un acreedor de nombre Ad Hoc, declaró que por lo menos en lo que se trata de la deuda, se tendría por lo menos un 40% de la deuda bonarense, en donde al final se realizó un comunicado en donde no se aceptaran las propuestas de restructuración. El mismo comité emitió que esta oferta era unilateral, por lo que se refleja de manera tal en la que no se evidencia el pago de la Provincia, lo que los lleva a establecer una nueva negociación de buena fe.

Con esta resolución, se ha determinado que la provincia pague este viernes un vencimiento de unos US$ 110 millones, que ya el mismo anuncio que no lo hará. De esta manera que se ha llevado la situación se ha dado tiempo hasta el 31 de ese mismo mes en los que se debe de llegar a un acuerdo, pues porque en dicha fecha se vence el periodo de gracia del bono. SI en dado caso sucede que no lo pague el 31 de mayo o reestructura antes, entrara en default.

De esta manera, Buenos Aires ha dado a conocer y dejo la constancia de nuevos cuatro títulos que se presentan tanto en dólares como en Euros. Esto con la intención de tarta la situación dentro del periodo de gracia, para que así los nuevos bonos comiencen a generar el pago de intereses en el 2023. El cupón general o promedio primario será de 1,97% y se ira acrecentando de manera escalonada hasta que llegue al punto de un máximo en 2026 de 5,375%, en cuanto a los movimientos con dólares, de 3,875% en cuanto a los euros.

Has los momentos tanto la Provincia como la Nación se están manteniendo en el mismo punto. En la semana que paso, sucedió que el ministro de Economía provincial declaro que el programa radial El Destape que no se realizarían mejoras en la oferta. Por lo que la situación en Buenos Aires punta a que será más compleja abonando al situación de la cuarentena y el virus en concreto.