Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial y el dolar blue hoy 21 de mayo del 2020

El dolar oficial inicia cotizando estable en su margen semanal de 69,66 para la venta y 64,66 para la compra , mientras que el dolar blue cotiza al inicio del dia a $124,00 para la venta y $114 para la compra

Todos los precios

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y sus diferentes tipo de cambio este 21 de mayo

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta de cada una de los tipos de cambio del dólar blue hoy.

El dólar hoy oficial cotiza este jueves 14 de mayo a $65,33 para la compra y $69,63 para la venta en las entidades bancarias. 

En cuanto al dólar blue, la jornada comienza a $123 para la compra y $137 para la venta. Así, marca una brecha de más del 100% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue surge los promedios de precios en las diferentes casas de cambio, ya que no cuenta con una cotización oficial.

Cambio de divisas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 21 de mayo

El dólar blue hoy jueves 21 de mayo cotiza a $126 para la compra y $136 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial superó el 89% por ciento. Durante esta semana, el dólar blue viene registrando un fuerte aumento y alcanzó un máximo histórico. En las últimas horas, tuvo una suba de seis pesos (+4,7%) y desde el inicio de la semana ya lleva registrado un aumento de 11 pesos.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.