Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 22 de mayo del 2020

Cotización del dolar blue hoy y del banco nación minuto a minuto, el blue cotiza en alza este viernes 22 de mayo.

?La crisis global genera incertidumbre y desconfianza a la moneda nacional lo que hace que el valor de nuestra moneda argentina baje su valor y cueste cada ves mas pesos conseguir dolar, e ahi donde el cepo y el mercado negro de divisas actúan para generar estos valores inciertos para los comerciantes y empresas que precisan la moneda estadounidense para la importación y ahorros. 

El dolar blue genero pánico la semana pasada cuando su valor incremento a un máximo de $140 para la venta.

De acuerdo con el informe, enfocado en los países de Latinoamérica y titulado Latin Focus Consensus Forecast, el PBI de Argentina se desplomará 6,9% en 2020, con chances de repuntar 3,5% en 2021. "La crisis de Covid-19 causará estragos en la ya golpeada economía Argentina, castigando la demanda interna y externa", detalla.


Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.