Dólar hoy: el Dólar MEP y el contado con liqui se acercaron a los 100 pesos

El dólar CCL y el MEP saltaron hasta $4,25 y superaron los $94 ante lluvia de pesos que recalentó la demanda

Las cotizaciones bursátiles subieron 5% a un nuevo récord, para cerrar en torno a los $95, mientras que en bancos se transó por encima de los $87 para la venta al público

Los tipos de cambio implícitos que se operan en el ámbito bursátil marcaron nuevos máximos históricos ante un mayor apetito por la divisa, potenciado por el exceso de pesos en el mercado. Así las brechas cruzaron el 40%. En tanto, el dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- bajó tres centavos a $87,19.

Alimentada por una lluvia de pesos en el mercado, junto a la incertidumbre por la renegociación de la deuda, la demanda de dólares se recentó este miércoles y los tipos de cambio implícitos que se negocian en el ámbito bursátil se dispararon hasta más de $4,50, llegando el "contado con liqui", a superar los $95, para que la brecha cambiaria cruce sin escalas el 40%.

La búsqueda de cobertura de los inversores, ante la continuidad de la inyección de pesos que aplica el Gobierno, asistido por el Banco Central, impulsó una suba de la Bolsa porteña cercana al 5% en pesos, que se transmitió a las cotizaciones implícitas del dólar, cercanas a los 100 pesos.
Este miércoles, el “contado con liquidación” y el dólar MEP alcanzaron nuevos récord, en torno a los 95 pesos al cierre: el primero terminó a $94,94, después de haber superado los $96 después de las 16, mientras que el dólar Bolsa concluyó a 94,69 pesos.
El “contado con liqui”, que se calcula al dividir el precio en pesos de acciones y bonos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, acumula un alza de 27% en lo que va del año.