Dólar hoy: la cotización del blue cayó a $148

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial se redujo a 66,2%

El dólar libre cerró ofrecido este jueves con baja de un peso, a $148 para la venta, en su valor más bajo desde el pasado 10 de diciembre. La divisa informal cede 18 pesos o 10,8% en el transcurso de 2021. En el día, mientras tanto, se destacó el fuerte retroceso de los dólares financieros, del orden del 2%, tras ceder 2,5% el miércoles.


En el mercado mayorista el billete verde avanzó 40 centavos (0,5%), a $88,94, lo que colocó a la brecha cambiaria con la divisa en el mercado paralelo en el 67,5%, su rango mínimo desde el pasado 22 de abril.

El dólar Bolsa no para de bajar: las razones detrás del derrumbe

El tipo de cambio financiero acumula pérdidas en febrero. En el mercado lo atribuyen al pago del impuesto a la riqueza y los anuncios oficiales


Venden dólares para pagar el impuesto a la riqueza

El Bolsa o MEP es un tipo de cambio que surge de comprar un bono en pesos y venderlo (luego de tenerlo en cartera por 24 horas) en dólares. Es un operatoria totalmente legal y sin límites, más allá de ese plazo mínimo de “parking”. Y ofrece una cotización mejor que el oficial tanto al momento de comprar, porque está más barata, como al momento de vender porque se obtienen más pesos por la misma cantidad de dólares.