El coronavirus cambia el mapa de inauguración de los estadios del Mundial de Qatar 2022

Será difícil celebrar la apertura de tres estadios este año, de los dedicados para acoger los partidos del Mundial de Qatar 2022: Al-Rayyan, Ciudad de Educación, y Al-Bayyt.

Ante la situación que empeora día a día por el nuevo coronavirus, Covid-19, da por cierto que el mapa de inauguración de los estadios dedicados para el Mundial de Qatar 2022 se va a cambiar sobre todo bajo la suspensión de la mayoría de las actividades deportivas entre ellas las esféricas, por lo cual será difícil celebrar la apertura de tres estadios este año, de los dedicados para acoger los partidos del Mundial de Qatar 2022: Al-Rayyan, Ciudad de Educación, y Al-Bayyt, en sentido que la imagen general ya está todo de cambio de antes así que la cancelación del Torneo internacional que hubiera tenido lugar en el 26 hasta el 30 de marzo, concretamente con la inauguración del estadio de la Ciudad de Educación con participación de BélgicaPortugalCroacia, y Suiza, ha prevenido de celebrar la apertura del recinto. Lo mismo va a pasar con el estadio que su inauguración tendría lugar concretamente con el final de la Copa del Emir, en el caso de cancelar las actividades esféricas en Qatar, así como la Copa mundial de los Clubes, que acaso tendría lugar a finales de este año concretamente con la inauguración de uno de los estadios dedicados para el Mundial de Qatar 2022, pero ya el campeonato es de destino misterioso sobre todo bajo falta de determinación final de los clubes clasificados para la final del Mundial de Clubes a consecuencia de la suspensión de los campeonatos continentales.

En este sentido, el Comité de Organización y Legado enfrentará muchas opciones respecto a la inauguración de los estadios sobre todo que están casi preparados completamente para acoger partidos, así como su apertura está en línea con los plazos establecidos por el Comité de Organización y Legado en coordinación de la federación internacional de futbol FIFA, para anunciar la preparación de los estadios equipados para el Mundial, confirmando en seguir adelante para terminar los estadios dedicados para el Mundial de 2022 antes de finales del año 2021, así que estarán preparados un año antes de que arranque el Mundial en 21 de noviembre 2022.


Pesos pesados de la Copa Mundial ayudan a combatir la COVID-19


  • Francia y Croacia, finalistas en Rusia 2018, ayudan a sus compatriotas
  • Varios seleccionadores alemanes emplean su tiempo de un modo innovador
  • Brasil no ha descuidado sus clubes femeninos ni las categorías inferiores    


“Normalmente, sois vosotros quienes nos dais vuestro apoyo”. Con estas palabras presenta Didier Deschamps el emotivo vídeo que ha grabado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para animar y dar las gracias a todos los sanitarios del país.

“Os cantamos y os aplaudimos”, dice Kylian Mbappé. “Ganaréis, estamos seguros”, añade Paul Pogba justo antes de que Olivier Giroud, el último de los 22 jugadores y técnicos que aparecen en el vídeo, se despida diciendo: “Nos daréis la victoria contra este virus”.


Rusia niega haber pagado sobornos para tener la Copa Mundial de Fútbol en 2018


Según un documento dirigentes del fútbol mundial recibieron sobornos para votar a favor de la concesión

Las autoridades rusas negaron el martes haber pagado sobornos a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para obtener el derecho a organizar el Mundial de 2018, como afirma un documento de la justicia estadounidense.

"Rusia recibió de manera totalmente legal el derecho de organizar el Mundial. No está relacionado con ningún soborno, desmentimos eso categóricamente", afirmó a los periodistas un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia organizó el mejor Mundial de fútbol de la historia. Estamos orgullosos de ello", añadió.