El dólar blue subió a $132, mientras el mercado asimiló con optimismo la propuesta de acreedores

Jornada financiera: el dólar blue subió a $132, mientras el mercado asimiló con optimismo la propuesta de acreedores

La cotización del paralelo subió 2 pesos sobre el cierre de los negocios, algo que los operadores juzgaron como circunstancial, ya que no hubo otros factores durante el día para justificar el alza. Los ADR treparon hasta 8% en Wall Street. Los bonos de referencia en dólares subieron un 1,2% en promedio. El dólar blue ganó $2 y llegó a los $132.

El billete paralelo volvió a moverse al alza tras dos jornadas consecutivas sin cambios. Se da luego de los controles aplicados por el Banco Central sobre las cuentas en dólares, en su intento por desmantelar lo que desde la propia entidad denominan "la mafia de los coleros digitales".

En una rueda en la que el Dow Jones de Wall Street subió 0,6%, los ADR argentinos avanzaron un 3% en su promedio en dólares, con ganancia destacada para la cementera Loma Negra (+8,7%) y el Banco Supervielle (+7,4%).

Más modesta fue la suba para los títulos públicos de referencia en dólares, de un 1,2% en promedio, lo que compensó en parte la fuerte caída de más de 3% experimentada el lunes.