Ingreso Familiar de Emergencia: cómo cobro los 10.000 pesos de la ANSES si no tengo cuenta bancaria

Los beneficiarios ya pueden ingresar a la página de la Anses a partir de mañana con el fin de verificar si tienen el pedido aprobado y para elegir un modo de cobro.

Los usuarios pueden optar entre cinco opciones para recibir el beneficio del IFE. Hoy podrán hacerlo aquellos cuyo DNI termine con 0 y 1 y no lo hayan hecho en la instancia previa.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, este jueves 16, aquellas personas que se inscribieron para recibir el bono ANSES de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cuyo documento termine en 0 y 1 podrán elegir el medio de pago para cobrar el beneficio en caso que no lo hayan seleccionado aún. En los días siguientes, podrán hacerlo los números consecutivos, respetando el mismo esquema.

El cronograma para elegir la forma de cobro

DNI terminado en 0 y 1: jueves 16 de abril

DNI terminado en  2 y 3: viernes 17 de abril

DNI terminado en 4 y 5: sábado 18 de abril

DNI terminado en 6 y 7: el domingo 19 de abril

DNI terminado en 8 y 9: lunes 20 de abril

Las opciones para cobrar En el siguiente paso, se presentan cinco alternativas de cobro. Tras ingresar en www.anses.gob.ar , el solicitante deberá ir a la opción IFE, donde se le pedirá que confirme o que modifique sus datos de contacto (teléfono celular y/o dirección de correo electrónico), ingresando la clave de la seguridad social. A continuación, se recibirá en el celular o en la casilla de correo un código, que deberá ingresarse en el paso siguiente dentro de la web de la ANSES. Entonces, aparecerán las opciones para seleccionar el medio de pago.

Acreditación con CBU en cuenta propia

La cuenta no puede ser de un tercero. Los beneficiarios que aun no informaron su CBU, según lo que había dispuesto la ANSES, podrán informarla en los próximos días ingresando en la página web del organismo.

Cajeros Link-BNA

Si el beneficiario elige esta opción, el Banco Nación le enviará un código para extraer los 10.000 pesos. La extracción habrá que realizarla en un cajero automático de la red Link-BNA el día de pago correspondiente. El cronograma de cobro aún no fue difundido. En el cajero habrá que optar por “Operar sin tarjeta” e ingresar el código obtenido enviado por el banco y luego el número de DNI. El beneficiario deberá extraer los 10.000 pesos en una única operación

Cuenta DNI del Banco Provincia

En tanto, si se opta por la cuenta DNI del Banco Provincia, hay que descargar en el celular la aplicación “Cuenta DNI” y crear desde ahí una cuenta gratuita. El día asignado para el cobro el beneficiario tendrá que generar un código para extraer dinero. Podrá retirar entre 1.000 y 10.000 pesos en un cajero Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo”. Allí tendrá que seleccionar la opción “operar sin tarjeta-extracción”.

Correo Argentino

A quienes elijan cobrar en el Correo, la ANSES les indicará luego la fecha y sucursal de cobro. Para retirar los 10.000 pesos habrá que concurrir con DNI a la sede asignada.