La actual crisis financiera podría impulsar al Bitcoin

La crisis financiera del año 2008 surgida a raíz del colapso del mercado inmobiliario e impulsada por el incumplimiento de las hipotecas perdura todavía en la memoria de las personas, en especial de los Bitcoiners. Fue esta crisis la que inspiró a Satoshi Nakamoto a crear Bitcoin como cobertura contra futuras catástrofes de los sistemas bancarios centralizados.

Argentina: ¿Llegó el momento de un peso digital o de usar Bitcoin como alternativa a la moneda nacional?

Cointelegraph en Español le preguntó a expertos y referentes del ecosistema cripto en Argentina si llegó el momento de un peso digital en ese país.

El viernes pasado, Argentina vivió una situación extraña y controvertida. En medio del aislamiento por la pandemia del Coronavirus Covid-19, una gran cantidad de jubilados asistió a bancos de todo el país para poder cobrar sus haberes, lo que provocó sorpresa por lo sucedido en medio de la cuarentena. Esto trajo mucha indignación hacia el Gobierno Nacional y el sistema bancario, y surgieron preguntas razonables entre la población: ¿Por qué el sistema no está preparado para evitar esta concurrencia y aglomeración de gente? ¿Por qué no se pagó a los jubilados de otra manera, como ya hicieron en otros países?.

El precio de Bitcoin subirá mientras que solo quedarán mineros rentables, según un analista de datos

Los inversores temen que el próximo halving de Bitcoin esté en peligro después de la caída del 50% del mes pasado, pero los datos blockchain de CryptoQuant muestran que los mineros permanecen fuertes hasta comienzos de mayo.

Un nuevo colapso del mercado inmobiliario

La economía de los Estados Unidos está en una situación complicada. Más de 10 millones de personas han presentado reclamos de desempleo lo cual les permiten omitir los pagos de la hipoteca por 180 días y, a su vez, de las hipotecas respaldadas por el gobierno federal. De esta manera pueden evitar multas y más golpes a sus puntajes de crédito. Esto equivale al 30% de los estadounidenses (15 millones de hogares) que podrían incumplir si la economía permanece paralizada.