Mañana llegan las vacunas antigripales de IOMA a las farmacias

Se implementó una novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos,

Apartir de mañana la obra social de los estatales bonaerenses IOMA pondrá a disposición de las farmacias adheridas las vacunas antigripales cepa 2020.

Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

"IOMA implementó esta novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal.  A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo. Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus. Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año", se precisó. 

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), con más de 2 millones de afiliados, lanzará este miércoles el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, destinado a grupos de riesgo y adultos mayores de 65 años o más, se informó oficialmente.

A partir del miércoles 15 de abril, bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos”, IOMA pone a disposición de las farmacias adheridas a la obra social las vacunas antigripales cepa 2020 y en esta oportunidad, para evitar la propagación del Covid-19, “este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.

Según detalló el comunicado de IOMA, obra social que cuenta con 2.200.000 afiliados, “a este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo”.

En casa
El objetivo es que evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta cada año. Además, un cuadro de gripe en una persona mayor, si no está vacunada, puede llegar a complicarse y requerir internación, algo complejo en el marco de la pandemia.