¿Puedes permanecer el coronavirus en el aire?

El coronavirus permanece en el aire y dura minutos u horas después de que alguien tose, estornuda o simplemente habla, según evidencias.

Lo que ha sido mucho menos claro es si este coronavirus, llamado SARS-CoV-2, se transmite por el aire y permanece suspendido en el aire el tiempo suficiente, mientras permanece viable, para que otra persona lo tenga en sus ojos o lo inhale y se infecte.

La respuesta parece ser sí, sí, sí y probablemente. Si lo hace, eso ayudaría a explicar por qué COVID-19 , la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 , es tan altamente transmisible.

3 horas en el aire

La evidencia clave surgió el 17 de marzo, cuando los investigadores informaron en el New England Journal of Medicine que el coronavirus puede seguir siendo viable no solo en gotas que tienden a caer relativamente rápido, sino en pequeñas gotas llamadas aerosoles que pueden flotar durante muchos minutos u horas.

"El SARS-CoV-2 permaneció viable en aerosoles durante la duración de nuestro experimento (3 horas)", informan, indicando que la transmisión de aerosol "es plausible, ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas".

"Can" y "plausible" son, por supuesto, calificadores que no llegan a "does".

Lisa Brosseau, ScD, experta en protección respiratoria y enfermedades infecciosas y profesora jubilada de la Universidad de Illinois en Chicago, se inclina hacia "sí".

"Este es el momento adecuado para que la exposición, la inhalación y la infección ocurran tanto cerca como lejos de una fuente", escribe Brosseau en un comentario publicado por el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. Ella ofrece un visual:

“¿Alguna vez has usado laca para el cabello o aceite de cocina en aerosol? Muchas de esas gotitas permanecen en el aire cerca mientras inhalas partículas y hueles laca para el cabello y el aceite de cocina durante varios minutos ”, escribe. “Lo mismo sucede cuando alguien tose o estornuda. Hablar, respirar, toser y estornudar crean un aerosol (una suspensión de partículas en el aire) que contiene partículas en un rango de tamaños, con organismos infecciosos viables presentes en partículas pequeñas y grandes ".

Otros científicos están de acuerdo.

"En la mente de los científicos que trabajan en esto, no hay absolutamente ninguna duda de que el virus se propaga en el aire", dice la científica en aerosol Lidia Morawska de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, en un artículo publicado por Nature . "Esto es obvio."

Nadie ha descubierto qué tan lejos podría viajar el coronavirus o durante cuánto tiempo podría permanecer viable y realmente infeccioso, especialmente a partir de aerosoles creados al hablar o respirar. Pero una cosa está clara: no desea estar en la línea directa de toser o estornudar.

Un estornudo real. Imagen: CDC

Un estornudo puede transportar partículas de virus de la gripe través de una habitación entera , según un estudio del MIT de 2013 .

QUIÉN todavía no está convencido

Sin embargo, la ciencia, que informa las decisiones y directivas vitales sobre el distanciamiento físico, si todos deben usar mascarillas y otras medidas preventivas en hospitales y hogares, no está establecida entre los funcionarios de salud.

La Organización Mundial de la Salud señala que el estudio en el New England Journal of Medicine se realizó utilizando equipos de laboratorio, no personas reales que tose o estornuda.La OMS sostiene que no hay evidencia suficiente para concluir que el coronavirus puede transmitirse por el aire, excepto cuando alguien infectado con COVID-19 "tose o exhala produciendo gotas que alcanzan la nariz, la boca o los ojos de otra persona" directamente mientras los dos están en contacto cercano

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UUReconocen que COVID-19 se propaga "a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla", de ahí el consejo de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás. Sin embargo, eso deja de mencionar los aerosoles, que permanecen suspendidos por más tiempo que las gotas.

La Casa Blanca ha sido informada de todo esto.

"La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se propague a través de bioaerosol generados directamente por la exhalación de los pacientes", escribe Harvey Fineberg, presidente de la Fundación Gordon y Betty Moore y presidente del comité de la Casa Blanca sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes. y amenazas de salud del siglo XXI.

Mientras tanto, como a menudo sucede con la ciencia, "está bien decir que aún estamos reuniendo evidencia", escribe Brosseau.


Fuente : https://medium.com/@robertroybritt/can-you-catch-covid-19-in-the-air-3bebbb995abc