Sigue la cuarentena y desde hoy es obligatorio usar barbijo en la calle: las 6 noticias del día

El Gobierno definirá la continuidad del aislamiento hasta fin de mes para Capital y el área metropolitana. En la Ciudad, desde hoy es obligatorio usar barbijo para circular por la calle.

La Corte Bonaerense definirá si frena las prisiones domiciliarias otorgadas por coronavirus

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires definirá si habilita la continuidad de las prisiones domiciliarias otorgadas a delincuentes que cometieron delitos leves o estaban cerca de ser liberados en medio de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reducir la superpoblación en las cárceles. La Corte deberá resolver un planteo del fiscal Carlos Altuve, quien pidió que se declare inconstitucional.

Altuve sostuvo que presentará un recurso de queja para que la Corte bonaerense defina cómo se debe regular el uso de las prisiones domiciliarias. La semana pasada se supo que había más de 2.000 detenidos por delitos leves que solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Cuarentena: analizan la continuidad hasta fin de mes para Capital y el área metropolitana

Si bien en varias provincias del país se espera una mayor apertura de la cuarentena hacia la fase cuatro, en la Capital Federal y el Área Metropolitana la cuarentena podría continuar del mismo modo hasta fin de mayo, debido a la circulación comunitaria del virus y la cantidad de casos diarios que se registran en la Ciudad y el conurbano bonaerense, donde aumentaron los casos, aunque no de forma drástica ni en pico.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió este fin de semana que había que prepararse para un pico de nuevos contagios, aunque dijo que será controlado por el sistema sanitario.

El Gobierno define el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia durante mayo

El gabinete económico definirá este lunes en una nueva reunión en la Casa Rosada si se avanza en la entrega del segundo Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, anunciado en marzo y que alcanza a monotributistas de las categorías A y B, beneficiarios de la AUH y trabajadores informales.

En abril cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia cerca de 8 millones de personas, a pesar de que cuando fue anunciado se estimaba que llegaría a 3,6 millones de familias. En total, se habían anotado cerca de 11 millones de personas. En un contexto de crisis, donde los ingresos de los sectores más vulnerables cayeron a cero, buscarán generar contención social.

Desde hoy es obligatorio usar barbijo o tapabocas en calles y autos en la Ciudad

Hoy comienza a regir el uso obligatorio de tapabocas, tanto en el espacio público como en vehículos particulares cuando circulen dos o más personas. Hasta ahora, el uso de barbijo o tapabocas regía sólo para ingresar a comercios y circular en transporte público. Según detallaron desde el Ejecutivo porteño, dos de cada tres personas por el coronavirus son asintomáticas.

Según explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el uso de barbijo o tapabocas ayudará a reducir el riesgo de contagio en la vía pública. Habrá multas de hasta $79.000 para quienes no respeten la medida que rige desde hoy.

Comienzan los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos a tasa cero

Desde hoy y hasta el 29 de mayo los monotributistas y trabajadores autónomos podrán solicitar los créditos de hasta 150 mil pesos a través del sitio web de la AFIP. El monto máximo que se asignará dependerá de la categoría y situación fiscal. Los interesados deberán ingresar a la solapa “créditos a tasa cero” y completar los datos, que serán verificados por Banco Central en los próximos días.

El usuario podrá pedir el monto que quiera, que será devuelto sin intereses y en 12 cuotas, a partir del mes de octubre. El dinero se acreditará en una tarjeta de crédito, pero quienes no tengan, deberán definir el banco más cercano a sus domicilios para proceder con el trámite.

Villa 31: murió una mujer de 84 años por coronavirus y hay más de 80 contagiados de coronavirus

Una mujer de 84 años que vivía en la Villa 31 de Retiro murió en el Hospital Fernández este fin de semana, donde estaba internada con diagnóstico de coronavirus desde la semana pasada. En el barrio padre Carlos Mugica hay más de 80 infectados por COVID-19 y advierten que la curva podría incrementarse en los próximos días.

La víctima es Toribia Balbuena, madre de la primera persona contagiada en el barrio. Su esposo, de 85 años, también fue contagiado.