Siguen en caída los bonos argentinos en Wall Street

Los papeles locales que cotizan en Nueva York retroceden hasta 4%. El indicador que mide el costo de emitir deuda sube 4,4%.

Luego del feriado en la Argentina, el mercado reacciona con bajas a las noticias de las últimas jornadas. En la apertura del jueves, los bonos argentinos caen hasta 4% encabezados por el bono AL35 (título en dólares a 2035). También retroceden con fuerza los Globales a 2030 y 2035, que pierden 2,2% y 2,4%, respectivamente. En consecuencia, el riesgo país se dispara 4,4% o 68 unidades y llega a los 1603 puntos.

El riesgo país, elaborado por JP Morgan, es un indicador que mide la diferencia entre el costo que deben pagar los diferentes países si quisieran emitir deuda en los mercados. Para eso, toman como base las tasas a las que cotizan los bonos de cada nación, que es inversamente proporcional a su precio. Por ello, cuando el valor de los bonos baja, la tasa sube. Actualmente, el riesgo país argentino indica que la tasa de los títulos locales es de 16% mientras en países como Brasil pagan menos de 3%.