Un temblor sacudió a mendoza

Algunos percibieron como una explosión. Se sintió en diferentes puntos de la provincia. El epicentro fue en Las Heras.Un movimiento sísmico de moderada intensidad se sintió este lunes a las 23.59.El temblor fue de 3,8 grados en la escala de Richter y tuvo el epicentro en Mendoza.

Un fuerte temblor sorprendió a los mendocinos en los últimos segundos del lunes. El movimiento se registró a las 23:59 y se sintió fuerte en varias zonas de la provincia, aunque no hubo reportes de daños de consideración ni de víctimas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el epicentro fue en Las Heras, a 17 kilómetros al Noreste de Mendoza, 144 kilómetros al Sur de San Juan y 28 kilómetros al oeste de Costa de Araujo.

A pesar de no ser gran magnitud, se sintió con intensidad, destacó el diario El Sol de Mendoza. Algunos mendocinos, incluso, percibieron como una explosión, por lo que se estima que se puede ubicar entre III y IV grados en la escala Mercalli modificada.

El epicentro se registró 17 kilómetros al noreste de la capital provincial.

En el último minuto del este lunes, a la 23.59, un fuerte temblor se sintió en Mendoza.

El movimiento sísmico fue de corta duración, pero muy intenso. Según el Inpres el sismo tuvo una magnitud de 3,8 en la escala de Richter a una profundidad de 20km.